Novedades anteriores (Curso 2006/2007)
20/junio/2007
En la Facultat de Formació del Professorat de la Universidad de Barcelona va a celebrarse la "I TROBADA D’INTERCANVI D’EXPERIÈNCIES DE LA FAMÍLIA D’IMATGE PERSONAL" con el siguiente programa:
| 9 h | Lliurament de la documentació |
| 9.30 h | Benvinguda i inauguració de la jornada |
| 10 h |
Les qualificacions professionals de
la família professional d’Imatge Personal Trinidad Solano, Mercè de Vargas i Laura Vilella; col·laboradores de l’ICQP i professores d’imatge personal |
| 11 h | Cafè |
| 11.30 h |
Les TIC a l’aula Ramona Montserrat. IES Torrevicens. Lleida |
| 12.15 h |
Experiències simultànies a) Aplicació del sistema de qualitat ISO 2001 al diagnòstic capil·lar Adriana Ferriz, Dolors Garcia i Olga Zabala. IES Salvador Seguí. Barcelona. b) La gestió de l’FCT. Àngels Moriel. IES Cal·lipolis. Tarragona |
| 13.15 h |
Experiències simultànies a) El CFGS Assessoria d’Imatge Personal: trets distintius i projecció. Dolors Garcia, IES Salvador Seguí. Barcelona. b) El crèdit de síntesi al CFGM Perruqueria. Professorat de l’IES Torrevicens. Lleida. |
| 14 h | Novetats en la família professional. |
| 14.30 h | Cloenda |
Para obtener toda la información de la Jornada haz click aquí.
Y recuerda que sólo te quedan unos días para realizar tu preinscripción en los Centros de Andalucía (el plazo termina el 25 de junio) para los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior.
21/mayo/2007
Ya falta poco para que se iniciar el plazo de preinscripción en los Institutos de Enseñanza Secundaria de Andalucía, y ¿qué te ofrecemos?
Profesorado altamente cualificado y especializado en cada materia.
Instalaciones con los medios adecuados para la formación de los alumnos.
Control permanente del alumnado, incluido el acceso y salida del centro.
Atención personalizada.
Actividades extraescolares de todo tipo: visitas culturales, viajes de estudios, actividades deportivas,...
¿Te vienes a estudiar a nuestros centros?
18/mayo/2007
Hola de nuevo:
Como habrás comprobado ya las actualizaciones aparecen directamente sobre el BLOG y en el listado de las actualizaciones, de manera que puedes ver rápidamente lo que día a día va aumentando www.imagenpersonal.net
Y hablando de otra cosa, como lo de los videos parece que ha gustado mucho ¿y será porque al mismo tiempo aprendes algo inglés? aquí tienes más de aplicaciones y creación de prótesis...
Saludos y hasta pronto,
fcarrasco
P.D.: ¿Te has dado cuenta que somos 111 Centros en total?
04/abril/2007
Un nuevo listado de las actualizaciones realizadas, que te puede resultar realmente interesante para saber que hay de nuevo en tu página www.imagenpersonal.net.
23/abril/2007
Aquí tienes unos nuevos recursos muy interesantes:
- Una WebQuest para alumnos de Estética Hidrotermal diseñada por la Profesora Rosa María Organista Fernández:
-
Ir a la webquest de Estética Hidrotermal.
- Un video sobre caracterización con aplicación de prótesis, lógicamente "in
English" como bien saben porqué mis alumnos/as de Caracterización del IES
"Profesor Isidoro Sánchez", antes IES "Guadaljaire" de
Málaga.
- Y un video de la escultura "a girl" (realizada con fibra de vidrio y siliconas) expuesta en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, muy interesante también para Caracterización.
Saludos y hasta pronto,
20/abril/2007
¡ Enhorabuena IES "Aynadamar"
de Granada !
![]()
Así se debe calificar la participación del IES "Aynadamar" en la Feria Bellsalud de Granada, celebrada entre los días 14 al 16 de abril. Tal y como me han confirmado, hubo demostraciones de trabajos realizadas por el propio alumnado y un montón de actividades.
También se celebró la reunión de la APIP (aunque sin demasiados participantes), y se informó de la próxima convención que tendrá lugar en Madrid en noviembre.
Saludos y hasta pronto,
Y dado el éxito que han tenido los videos anteriores aquí tienes uno del programa "anónimos" muy interesante para el Ciclo de Caracterización:
Algunos de los usuarios me han comentado que tienen problemas con el acceso a la parte reservada de www.imagenpersonal.net . Para garantizar el correcto funcionamiento, como ya comenté, se ha creado una página gemela con los mismos contenidos www.imagenpersonal.com y las mismas claves de acceso, con lo que espero haber solucionado definitivamente el problema.
P.D.: El BLOG es una herramienta muy fácil de usar para dejar tus comentarios a las noticias ¿te atreves a dejar tu comentario?
09/abril/2007
También tenemos ya una oferta de almuerzo y alojamiento que han enviado a todos los asociados a la APIP, que puedes descargar aquí:
-
Opciones de almuerzo, técnicas
hidrotermales y alojamiento.
Lógicamente ninguna de las opciones es obligatoria, y es más incluso puede que terminemos comiendo en cualquier otro bar-restaurante para comprobar si es cierto ese refrán de:
"Lanjarón, buen agua y mejor jamón".
Ah!, y olvidaba comentaros la última novedad, el soporte web de www.imagenpersonal.net se hace redundante con www.imagenpersonal.com, es decir dos páginas gemelas con los mismos contenidos, y si en algún momento tienes algún problema de acceso puedes acceder a la página gemela www.imagenpersonal.com
30/marzo/2007
Ya me ha enviado Javier Mestre la convocatoria de la próxima asambla general de la APIP (Asociación de Profesores de Imagen Personal) que será en Lanjarón (Granada) el próximo sábado 14 de abril, puedes descargarte la convocatoria haciendo "click" aquí:
- Convocatoria de la asamble general de la APIP (14 abril 2007).
Saludos y que pases una buena Semana Santa,
27/marzo/2007
Nuevos Ciclos Formativos en nuestros Centros:
Algunos de nuestros Institutos de Enseñanza Secundaria van a impartir nuevos Ciclos Formativos el próximo curso 2007/2008 (por ejemplo el IES "La Torreta" de Elche que impartirá el Ciclos Superior de Asesoría de Imagen). En la sección de Centros tienes todos los datos actualizados, y recuerda que en Andalucía en junio se comienza el plazo para solicitar plazas el próximo curso, pero en otras Comunidades Autónomas los plazos son diferentes.
También en el IES "Alhadra" de Adra (Almería) se impartirá el próximo curso 2007/08 el Ciclo Formativo de Grado Medio de Caracterización.
20/marzo/2007
Aquí tienes dos nuevas normativas legislativas de máximo interés (y una de ellas sobre todo para aspirantes a funcionarios docentes):
17/marzo/2007
"Quién no esté dispuesto al cambio, es mejor que se baje del mundo ahora mismo" Jonathan Cook
Aquí volvemos con una interesante novedad: ¡ ya tenemos nuestro propio blog ! Pero, ¿y qué es eso de un blog?
Es un sitio para poder escribir comentarios de una manera fácil, incorporarles imágenes y un montón de cosas más que poco a poco iremos descubriendo entre todos...Nuestro blog viene a sustituir al chat que aunque funcionaba bien, resultaba algo complicado para coordinarnos porque cada persona tiene sus propios horarios y podía resultar casi más cómodo utilizar directamente el messenger.
También viene a resolver uno de los problemas de actualización continua de la web, que muchas veces no se actualizaba todo lo deseable y esperemos que ahora sí, ya que cada usuario puede incluir sus propios comentarios directamente sobre los post.
La idea es continuar en este nuevo internet en el que lo importante es participar, como en el clásico de las competiciones deportivas: "lo importante es participar".
Recuerda que la preinscripción en nuestros Centros se ha abierto ya para los Programas de Garantía Social de Auxiliar de Peluquería, y que se abrirá en junio para los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior.
Ah! y se me olvidaba, a partir de ahora vamos a incluir algunos videos en la web, y aquí tienes el primer ejemplo.
No olvides dejar tu comentario en el blog de www.imagenpersonal.net !!
Saludos y espero que os guste nuestro nuevo blog:
blog de www.imagenpersonal.net
20/enero/2007
Ya se ha
publicado el nuevo
REAL DECRETO 1538/2006, de 15 de
diciembre, por el que se establece la Ordenación General de la Formación
Profesional del Sistema Educativo, que puedes descargar haciendo "click" aquí.
PDF 300 Kb
También tienes actualizado el listado de Jornadas y Congresos relacionados con nuestra Familia Profesional de Imagen Personal.
Y hablando de Imagen Personal, se han recibido e-mail preguntando acerca de si otras webs con nombres o apariencia similares, creadas por diferentes empresas, tienen algo que ver con este proyecto. La respuesta es que el único objetivo de www.imagenpersonal.net ha sido desde su inicio (hace ya más de 6 años) facilitar información y formación desde los Centros Públicos de Formación Profesional (nuestros Institutos de Enseñanza Secundaria) en los cuales se puede cursar de manera totalmente gratuita los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de Peluquería, Estética, Imagen Personal y Caracterización, así que si quieres estudiar con nosotros sólo tienes que informarte en el Centro más cercano a tu domicilio (las direcciones y teléfonos están en la sección centros).
El plazo para la matrícula el próximo curso 2007-2008 será del 1 al 25 de junio en Andalucía, pero está pendiente de confirmar y siempre es mejor que te informes en tu centro.
7/septiembre/2006
Nuevas disposiciones en la sección de Legislación .
I JORNADA DE LA FAMÍLIA
PROFESSIONAL
D’IMATGE PERSONAL
Barcelona, 7 de setembre de 2006
Pla de formació permanent del Departament d’Educació i Universitats de la Generalitat de Catalunya.
Saludos y hasta pronto,
NOVEDADES
PUBLICADAS: elige el año que te interesa y haz "clic" para recordarlas:
-Novedades
Curso 2016/17
-Novedades
Curso 2015/16
-Novedades
Curso 2014/15
-Novedades
Curso 2013/14
-Novedades
Curso 2012/13
-Novedades
Curso 2011/12
-Novedades
Curso 2010/11
-Novedades
Curso 2009/10
-Novedades
Curso 2008/09
-Novedades
Curso 2007/08
-Novedades
Curso 2006/07
-Novedades
Curso 2005/06
-Novedades
Curso 2004/05
-Novedades Curso 2003/04
-Novedades
Curso 2002/03
-Novedades
Curso 2001/02
-Novedades
Curso 2000/01
Recuerda que puedes enviar por correo electrónico información sobre las novedades y actividades realizadas en tu Centro (o bien déjalas indicadas en el foro) y aparecerán en la sección de novedades o en colaboraciones:
|
|
Y no olvides volver dentro de poco porque esta página se actualiza continuamente...
www.imagenpersonal.net tu web de la imagen personal
Algunos derechos reservados
2000-2012www.imagenpersonal.net
A los efectos de la Ley
34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información, el responsable del
proyecto www.imagenpersonal.net
es Francisco Carrasco Otero, profesor de Asesoría y Procesos de Imagen Personal.
C/ Melchor Almagro, 10. Granada 18002
Teléfono: 656
579 075 fcarrasco@imagenpersonal.net