Ayuda 

 

¿Qué es www.imagenpersonal.net?

    www.imagenpersonal.net es un proyecto de Formación  Continua cuyo objetivo es facilitar el intercambio de información entre profesionales, profesorado y alumnado de los Institutos de Enseñanza Secundaria en los que se imparte la  Familia Profesional de Imagen Personal.

 

    Al mismo tiempo, es un espacio abierto, independiente y libre, en el cual todas las personas interesadas en mejorar la Calidad de la Formación en el Sector de la Imagen Personal pueden participar, sin ninguna limitación en cuanto a actividad profesional, estudios realizados o zona geográfica en la que ejercen su actividad.

 

Instrucciones para la navegación

    www.imagenpersonal.net sigue el formato de las páginas web más fácil e intuitivo: sólo hay que hacer "clic" sobre los epígrafes subrayados para entrar en cada sección.

    Además, en la parte superior se mantiene el esquema de la página web completa y también se puede hacer "clic" sobre los títulos.

 

Claves de acceso

   En algunas secciones (  Diccionarios  y  Legislación  ) se requiere una CLAVE DE ACCESO, que se obtiene adquiriendo el libro Diccionario de Ingredientes Cosméticos) o el libro  Aparatología Estética y Electroestética .

 

    Si tienes algún problema con el correcto funcionamiento de tu clave de acceso, sólo tienes que enviar un e-mail indicándolo o llamar al teléfono 656 57 90 75 (en horario de 09:00 a 21:00 de lunes a viernes) para que sea resuelto inmediatamente.

 

ATENCIÓN:

    Como ya habrás comprobado se han mejorado las prestaciones de la web, eliminando en las claves y nombres de usuario los caracteres problemáticos (mayúsculas, @, *,...) y  aquellas claves (y nombres de usuario) de menos de 6 números o letras ahora se deben completar con ceros:

 

Ejemplos:    si la clave antigua era   "lola", la clave nueva es "00lola".

                    si la clave antigua era "123", la clave nueva es "000123".

                    si el antiguo nombre de usuario era "manuel@hotmail.com",  ahora es "manuel".

 

 

Descripción de las páginas

    www.imagenpersonal.net se plantea como un compendio ameno y riguroso de un gran número de conceptos, básicos y avanzados, que comprenden el amplio campo de contenidos de la Familia Profesional de Imagen Personal.

 

    Al mismo tiempo es un espacio dedicado a la divulgación de novedades relacionada con la Imagen Personal y ofrecer un espacio abierto en el que puedas exponer tus trabajos e inquietudes, dándolos a conocer a la Comunidad Educativa y Profesional de nuestro Sector.

 

Sugerencias de aprovechamiento didáctico

    Usuarios (profesorado y/o alumnado) y Ciclos Formativos a los que va dirigido:

 

 

Grado Superior de Asesoría de Imagen Personal

 

 

Grado Superior de Estética

 

 

Grado Medio de Estética Personal Decorativa

 

 

Grado Medio de Caracterización

 

 

Grado Medio de Peluquería

 

Objetivos educativos que se pretenden

       www.imagenpersonal.net es un medio didáctico de apoyo transversal a los curriculum de los Ciclos Formativos, al ser un sistema fácil y cómodo para acceder a una gran cantidad de contenidos sobre nuestra Familia Profesional.

 

Propuestas de utilización

      La utilización de www.imagenpersonal.net puede realizarse, entre otras, con las siguientes metodologías:

Visitarla desde el aula de informática conectada a Internet del propio Centro con grupos de alumnos/as.

Ofrecer la dirección de la página web al alumnado para que la visiten desde sus propios domicilios o desde lugares de acceso público a Internet.

Exponer trabajos realizados por el propio alumnado y profesorado.

Realizar los cuestionarios sobre los trabajos expuestos antes y después de estudiarlos.

Utilizarla como un lugar de referencia para la Formación Continua del profesorado.

Indicarla como un lugar de referencia para la Formación Continua del alumnado, una vez haya concluido sus estudios en nuestros Centros.

Búsqueda de las características de determinados ingredientes cosméticos en el Diccionario de Ingredientes Cosméticos.

Consulta actualizada sobre la   Legislación  que afecta a la Familia Profesional de Imagen Personal.

Integración en el currículum

    La integración en el currículun se plantea como parte de los contenidos de los módulos transversales en los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de la Familia Profesional de Imagen Personal.

 

    Por último, indicar que puede resultar muy útil como fórmula de motivación para que nuestro alumnado comience a familiarizarse con las Nuevas Tecnologías.

 

Historia del proyecto www.imagenpersonal.net

   www.imagenpersonal.net es el resultado de llevar a la práctica, en el año 2000, la idea del autor de que los Institutos de Enseñanza Secundaria que imparten la Familia Profesional de Imagen Personal y que se encuentran dispersos por toda nuestra geografía interactuaran entre sí, trabajando en común, publicando materiales educativos complementarios a los actuales y estableciendo relaciones perdurables en el tiempo entre los futuros profesionales, las empresas y el profesorado.

 

Responsabilidad legal

    El autor y responsable legal del proyecto es Francisco José Carrasco Otero, profesor de  la especialidad "Asesoría y Procesos de Imagen Personal" de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, con domicilio en C/ Melchor Almagro, 10 - 5º Granada (18002), teléfono: 656 57 90 75   fcarrasco@imagenpersonal.net actualmente destinado en el  IES "Aynadamr"  de Granada.

 

    El proyecto www.imagenpersonal.net es un proyecto libre e independiente, sin ayudas ni subvenciones de ninguna Asociación, Empresa o Entidad pública o privada para su desarrollo y mantenimiento. Por lo tanto, no depende de ningún Organismo Oficial y la información mostrada tiene carácter exclusivamente ilustrativo, no originando derechos ni expectativas de derechos.

 

    La visita al  proyecto www.imagenpersonal.net no supone que el usuario esté obligado a facilitar información de ningún tipo, y en el caso de que se realizara cualquier comunicación con el autor por medio del correo electrónico u otros medios, tendrá exclusivamente carácter privado de manera que los datos personales nunca serán incorporados a ningún fichero, ni cedidos a terceras personas o Entidades públicas o privadas.

 

    La propiedad intelectual y científica de todo las colaboraciones (artículos, fotografías, etc...) y material docente presentado en www.imagenpersonal.net  es responsabilidad y propiedad exclusiva de sus autores, quienes pueden solicitar su modificación o retirada cuando lo deseen. Siendo imprescindible su identificación para que se publique cualquier trabajo enviado, aunque los autores pueden reservarse el derecho a que no se publiquen sus datos o a que se utilice un "nick" o seudónimo si así lo prefieren.

 

    La periodicidad de las actualizaciones depende únicamente de la disponibilidad horaria del autor, siendo recomendable su visita periódica aunque más o menos cada 2 ó 3 semanas (y siempre que ha habido alguna información importante) la he intentado actualizar.

 

   La información acerca de Cursos, Actividades, Jornadas y Congresos, así como su promoción en forma de anuncios, tienen como únicos responsables a las Entidades y Empresas que los organizan. El proyecto  www.imagenpersonal.net  no participa de manera directa en ninguna de las actividades publicitadas.

 

¡ Gracias y espero tus comentarios !

 

Francisco Carrasco

fcarrasco@imagenpersonal.net

 

¿Te animas a participar tú también?

 

imagenpersonal@imagenpersonal.net

 

 

 

 

Mapa de la web:

Novedades.

Curso on-line.

Colaboraciones.

Diccionarios on-line:

Diccionario de Ingredientes Cosméticos.

Diccionario de Salud y Belleza.

Diccionario de Perfumería.

Diccionario Francés-Español de Cosmética.

Diccionario de Envases y Medio Ambiente.

Diccionario de Estética Hidrotermal.

Legislación del Sector de la Imagen Personal.

Foro.

Blog.

Recursos.

Comentarios y sugerencias.

Ayuda.

Descripción de las páginas.

Sugerencias didácticas.

Mapa del web.

Salir.

   

 "Si me ofreciesen la sabiduría con la condición de guardarla para mí, sin comunicarla, no la querría"

           SÉNECA

 

¡¡  gracias por tu visita y no olvides que estamos en continua actualización  !!

 

Última actualización: 15 septiembre 2014

2000-2014 Algunos derechos reservados  www.imagenpersonal.net